Gif Bandera de Peru

martes, 5 de abril de 2016

Programación de Ingresos - Meses de Abril y Mayo

En el proceso de enseñanza y aprendizaje es fundamental la planificación apoyada en los recursos de la tecnología de la información y comunicación (TIC). Por tal razón, ya están programados los ingresos al aula de innovación pedagógica, correspondiente al mes de abril y mayo en el turno mañana, en función al horario entregado por la Subdirección el 01/04/2016.

De otro lado, se reitera que en el referido aula no hay conexión a internet, debido a que existen problemas de índole administrativo, que nuestras autoridades están gestionando para retornar el servicio. Sin embargo, se les apoyará con el material digital que requieran, con la debida anticipación, en sus sesiones de aprendizaje.

Cualquier inconveniente por favor ponerse en contacto con el DAIP Héctor Villajuan Mory.

lunes, 4 de abril de 2016

Mantenimiento Técnico AIP

La semana del 21 al 25 de marzo se ha realizado mantenimiento técnico a las computadoras del aula de innovación pedagógica: limpieza de hardware e instalación de software (formateo en windows 7) con la finalidad de eliminar virus. Asimismo, el ambiente progresivamente está cambiando de imagen: distribución de las carpetas en grupos de trabajo y limpieza de cortinas con carriles.

Luego, en los próximos días será pintado el aula, se instalará el MimioPad y se hará la reparación de la impresora de sistema continuo. Por el momento todavía no se cuenta con internet, debido a que los directivos están gestionando ante la Ugel 07 la reposición del servicio en las aulas AIP-CRT.
  


domingo, 18 de octubre de 2015

Capacitación OTIC para los AIP-CRT Secundaria

La Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación - OTIC del MINEDU, capacitó a los Coordinadores de los Centros de Recursos Tecnológicos (CRT) y Docentes de Aula de Innovación Pedagógica (AIP) de ambos turnos del nivel Secundaria de la jurisdicción de la Ugel 07.

La jornada de Capacitación se realizó en su fase presencial, del jueves 15 al sábado17 de octubre de 8.00am - 6.00pm, en los siguientes temas de carácter teórico-práctico:
- Instalación y administración del servidor escuela.
- Asistencia técnica de laptop educativa XO y classmate.
- Conectividad de red local (servidor, PC y laptop) 
- Administración de Switch, Acces Point y Acces Point Router.
- Reparación y Mantenimiento de Laptop XO - Secundaria
- Sistema de energía eléctrica y protección.
- Conectividad a Internet con telefónica, Viettel de las II.EE.
- Manejo de sotware educativo: Scratch.
- Nociones del satélite educativo: Plato parabólico.

Luego, los especialista de la DRELM y la Ugel 07, realizarán el monitoreo en la fase a distancia hasta el mes de diciembre.

Prohibición en el dejado de materiales físicos

Estimados colegas: A partir de la fecha está prohibido dejar materiales físicos: Libros, cuadernos, folderes, maquetas, bebidas, periódicos murales y otros materiales, sean de estudiantes o profesores, en el aula de innovación pedagógica (AIP); debido a que el Ministerio de Educación a través de DITE y OTIC estarán monitoreando dicho ambiente y en la capacitación de los AIP-CRT, se manifestó que es un ambiente propio para alojar equipos, hardware y software educativo.

Por lo que, si algún colega necesita dejar grabadoras, celulares y otros equipos tecnológicos gustosamente les brindaremos el apoyo.

Gracias por su comprensión.

Programación de Ingresos - Octubre y Noviembre

Se hace conocimiento de los colegas la PROGRAMACIÓN DE INGRESOS AL AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. Cada DAIP de ambos turnos, les brinda está información con la debida planificación y de manera anticipada.
Cualquier inconveniente ponerse en contacto para solucionarlo de inmediato. 
Gif Bandera de Peru