Gif Bandera de Peru

lunes, 15 de abril de 2013

MANTENIMIENTO Y SOPORTE TÉCNICO – SEGURIDAD (Del 04 al 11 de abril)


 
Actividades del Plan de Seguridad:

Como parte de las actividades programadas, se realizó el aseguramiento de las laptop XO, previamente con la compra de insumos: 35 metros de alambre prensado con protección especial, 35 metros de mangueras delgadas azules, 35 guachitos laminados, contratación de un carpintero metálico para arreglar la reja de ingreso (nuevo marco, arreglar chapa y cambio de sistema) y cintillos de seguridad para los tomacorrientes de laptop.
Actividades de Mantenimiento Técnico:

Limpieza interna de hardware, formateo y diagnóstico de las PC Pentium IV (que poseen memorias de 1GB), empleando el software Fedora (Sistema Linux) e instalación de red inalámbrica a todas las laptop XO. Asimismo se ha testeado todos los cables de internet desde el switch hasta los puntos de acceso y debidamente enumerados.
Las conexiones eléctricas se han mejorado e instalado un punto eléctrico para el rack del multimedia que será controlado ahora por una PC-SERVIDOR.

Actividades de Soporte Técnico:

El Ministerio de Educación a través de la DIGETE nos ha instalado en nuestra PC: un SERVIDOR (para lo cual se adquirió una tarjeta de red), abierto la conexión de internet e intranet a todos nuestros equipos. La misma, que permitirá monitorear el ingreso de los usuarios, a través de filtros o restricciones a páginas prohibidas; así como también estar identificados en el mapa de PERUEDUCA como colegio conectado e identificar a los docentes y alumnos que emplean sus recursos, con el sistema de puntos de bonificación.
Un reconocimiento justo al personal directivo, administrativo, amigos voluntarios por apoyar a los docentes del aula del CENTRO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS, en ambos turnos.
¡Tarea cumplida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gif Bandera de Peru